Todo el follón de Glovo (empresa que no me gusta porque exprime demasiado a sus trabajadores), con una Yolanda Díaz nuevamente en trance, para que cumplan la ley, para ser exacta su ley, tiene un trasfondo: ¿y cuál es el trasfondo? Pues, los falsos autónomos. ¿Y por qué hay tantos falsos autónomos? Es decir, ¿gente que aunque es trabajadora por cuenta propia prestar servicios a una sola empresa? Pues porque los impuestos, los suyos doña Yolanda, son muy altos.
En España sufrimos las cotizaciones sociales más altas de Europa. Eso perjudica a la empresa pero, ojo, no menos al autónomo. Un tipo dispuesto a trabajar duro con tal de ganar más dinero y poder formar una familia, dado que depende de sí mismo y no tendrá que pagar las enormes cotizaciones que se exigen a los empresarios y empleados. Luego cobrará menos jubilación, apenas tendrá paro y mejor que no se ponga de baja.
Es igual: los impuestos laborales son tan altos que el autónomo prefiere esforzarse más y tener menos ventajas de dinero público pero poder ganar más. El autónomo es el trabajador más productivo.