Como recogió ayer Hispanidad, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el martes 27 que rebajará el IVA del 4 al 0% para todos los alimentos de primera necesidad -leche, los huevos, las frutas, las verduras, las hortalizas, las legumbres, el pan, los tubérculos o los cereales- y del 10% al 5% para los aceites de oliva y de semillas y la pasta.

Sin embargo, algunos alimentos, como la carne y el pescado, no se verán beneficiados.

En cualquier caso, este es el Gobierno de las mentiras y las contradicciones. El propio Pedro Sánchez aseguraba en abril de este año que una bajada generalizada de los impuestos "no es creíble" y "no es un proyecto de país”.

Y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se negaba el pasado 15 de septiembre a bajar el IVA a los productos de primera necesidad: “No podríamos ayudar a los que tienen más necesidades”.

Cabe recordar que Vox ya hace un año que pidió, en el Congreso y el resto de instituciones, la reducción del IVA al 0% a los productos de primera necesidad.

¿Por qué ahora toma estas medidas Sánchez? Porque quiere hacer olvidar las vergonzosas cesiones al independentismo catalán, a ERC, con la supresión de la sedición y la modificación de las penas por malversación

Una vez más, el Gobierno de Pedro Sánchez es el de las mentiras y las contradicciones…