El Gobierno no suelta la presa: Marc Murtra será presidente ejecutivo de INDRA aunque de momento no cuente con el respaldo del Consejo de Administración, que lo prefiere alejado del día a día de la compañía.
En este contexto, la compañía anunció -miércoles por la tarde- la creación de una comisión de Estrategia que presidirá Murtra y en la que estará el socialista y ‘hooligan’ Antonio Cuevas, el mismo al que los consejeros independientes amenazaron con medidas disciplinarias por su ‘agresividad’ para contentar a Moncloa.
La nueva comisión estará formada, además, por Santos Martínez-Conde, representante de Corporación Financiera Alba (9,9% de INDRA) y los independientes Carmen Aquerreta, Enrique de Leyva e Ignacio Martín, estos dos últimos reelegidos en la última Junta de Accionistas.
Es decir, Murtra no tendrá oposición, con Cuevas de escudero y podrá contar con el apoyo de los independientes recién reelegidos y el representante de los March, que no quieren enfrentarse al Gobierno.
Ni el vicepresidente y consejero coordinador, Alberto Terol, que concentró la resistencia de los consejeros independientes contra el Gobierno, ni los CEO Cristina Ruiz e Ignacio Mataix -éste continúa en la cuerda floja-, estarán en la nueva comisión. Tampoco el exministro Miguel Sebastián que, sin embargo, se incorporará a la comisión de Sostenibilidad, junto a la independiente Ana de Pro, en sustitución de Cuevas y Aquerreta.
Murtra será presidente ejecutivo de INDRA tarde o temprano. De momento, marcará la estrategia de la compañía.