Alphabet, matriz de Google, ganó 36.455 millones de dólares hasta junio, lo que supone 2,6 veces más que los beneficios del mismo periodo del año pasado, y obtuvo unos ingresos en el semestre de 117.194 millones, un 47% más.
Además, registró unos beneficios en el segundo trimestre del año que supusieron 18.525 millones de dólares, un 166% más respecto al mismo período del año pasado.
Estos resultados suponen unos máximos históricos para la compañía. Al igual que los ingresos, que ascendieron a 61.880 millones de dólares, un 62% más.
En publicidad aumenta su papel de ladrón (se la roba a la prensa, sobre todo): supone el 81% de la facturación total en el segundo trimestre, frente al 77% de hace un año
En concreto la publicidad asociada a su buscador mejoró ingresos en un 68% en el segundo trimestre. Las ventas por publicidad en YouTube subieron hasta los 7.002 millones de dólares en el segundo trimestre, un 83,7% más. Mientras que Google Network sumó un 60% más y completó los más de 50.000 millones de dólares que la compañía obtuvo de planificaciones. Esa cifra supone el 81% de la facturación total, frente al 77% del año pasado. La computación en la nube, Google Cloud, ingresó 4.628 millones, un 54% más.
Sundar Pichai, CEO de Google y de Alphabet, explicó que en el segundo trimestre "se ha producido una marea creciente de actividad en línea en muchas partes de el mundo, y estamos orgullosos de que nuestros servicios hayan ayudado a tantos consumidores y empresas". El directivo añadió que las inversiones a largo plazo que está haciendo la compañía en inteligencia artificial y en la nube (Google Cloud) van a "ayudar a impulsar mejoras significativas en el entorno digital para todos".
Recordemos que Google es un parásito, ladrón y censor.