El recorrido del 'Club Calviño' comenzó con el nombramiento del marido de la número 2 del Gobierno, Ignacio Manrique de Lara, como coordinador de estrategia comercial en el Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, presidido por Ana de la Cueva, quien fue secretaria de Estado de Economía de doña Nadia. Aunque renunció a dicho cargo, la vicepresidenta primera tiene ahora mismo a otros familiares trabajando en puestos sobre los que ella misma tiene influencia. Es el caso de su hijo, Daniel Manrique de Lara, que trabaja en el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD), según ha podido confirmar Vozpópuli. El mismo medio destaca que fue contratado por el BERD en noviembre de 2021. Es decir, cuatro meses después de acabar sus estudios universitarios de cuatro años de una licenciatura en Filosofía, Política y Economía en la Universidad de Southampton. Se trata de su primer puesto de trabajo, según informa en su perfil de LinkedIn.

Con sede en Londres, es el principal banco multilateral para el desarrollo de proyectos de inversión en los países de Europa Central y del Este, en Asia Central, Mongolia y en la región del Mediterráneo sur y oriental. Tiene una cartera cercana a los 70.000 millones de euros y se fundó en 1991 para facilitar la transición de los Países de Europa del Este -ahora con especial apoyo a Ucrania-.

Y ojo, porque su esposo, Ignacio Manrique de Lara, todavía dio más que hablar como asesor de las empresas que aspiraban a los fondos europeos 'Next Generation'... que administra su esposa. Si yo fuera empresario y aspirara a financiarme con fondos europeos seguro que contrataba al esposo de la vicepresidenta.

Y mientras, la vicepresidenta, al estilo de su 'jefe', cambia de opinión en el G-20. Si en la reunión empresarial del CEIM, Calviño se negó a que le hicieran una foto porque sus compañeros de instantánea eran todos varones, y hubo que buscar a otra mujer para que doña Nadia aceptará ser fotografiada, en el G-20 la muy feminista vicepresidenta, no ha tenido inconveniente en posar con los máximos mandatarios reunidos en la Cumbre, todos ellos hombres.