Grifols ganó 3,32 millones de euros hasta septiembre, un 98,2% menos respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Y eso que el laboratorio español facturó 4.822 millones de euros, un 10,8% más, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado alcanzó los 1.028 millones, con un margen del 23,2%.
La empresa de hemoderivados se disparaba más de un 10% en Bolsa tras presentar resultados, aunque su valor bursátil actual, unos 4.500 millones de euros, sigue muy lejos de los 7.200 millones de 2021 y todavía más lejos de los 13.400 millones de 2019.
Su posición de liquidez alcanzaba los 1.134 millones de euros y una posición de tesorería de 484 millones de euros.
Solo en el tercer trimestre del año, ganó 60 millones de euros, un 35,2% más, mientras que sus ingresos trimestrales alcanzaron los 1.597 millones de euros, un 3,6% más.
Para Thomas Glanzmann, presidente ejecutivo y CEO de Grifols, "el desempeño de Grifols y el fortalecimiento de sus fundamentales reflejan nuestro compromiso de mejorar el negocio para que alcance su pleno potencial, maximizando el valor para todos nuestros grupos de interés. El fuerte crecimiento de los ingresos y la mejora de márgenes son consecuencia de la ejecución de nuestra estrategia de crecimiento y de la exitosa implementación de nuestro plan de mejoras operativas.
En cuanto a la operación en China anunciada en junio, estamos progresando y trabajando con plena dedicación y esfuerzo para firmar el acuerdo y esperamos poder anunciarlo antes de finales de 2023, tal y como nos comprometimos. Al tratarse de un entorno muy regulado, esperamos obtener todas las aprobaciones y cerrar la transacción durante el primer semestre de 2024.
Seguimos plenamente volcados en nuestro apalancamiento y hemos intensificado el foco en nuestra estrategia de crecimiento para garantizar la creación de valor sostenible y a largo plazo para nuestros accionistas”.