El grupo bodeguero Félix Solís Avantis obtuvo en 2021 un beneficio récord de 23,8 millones de euros, casi un12% más respecto al mismo periodo del año anterior, según las cuentas consolidadas depositadas en el Registro Mercantil que recoge Cinco Días.

Y eso que la facturación ascendió a 287,7 millones, un 2,3% menos.

Además, este importante grupo bodeguero español —dueño de marcas como Pagos del Rey o Viña Albali— vendió un total de 160 millones a los mercados exteriores, apenas un 1,2% menos que en el ejercicio anterior, representando el 55,6% de la facturación.  Por su parte, el mercado nacional cayó en mayor proporción, un 3,5%.

Por categorías, redujo un 2,6% la venta de vino envasado, el principal generador de negocio con un total de 280 millones, mientras que amplió ligeramente la venta a granel.

"Durante el ejercicio 2021 siguen consolidándose las nuevas gamas de productos de baja graduación y desalcoholizados, así como las gamas de productos ecológicos y veganos", explica la compañía en su informe de gestión.

Félix Solís cuenta con referencias en las principales denominaciones de origen: Valdepeñas, Ribera del Duero, Rioja, Rueda, La Mancha, Rías Baixas y Toro, y también ha incorporado "vinos procedentes de otras zonas vitivinícolas internacionales”, añade Cinco Días.

Además, la compañía, de capital familiar, ostenta diez filiales en el mundo: en República Checa, China, Alemania, Francia, EE UU, Reino Unido, México, Rusia, República Dominicana y Chile, donde construye una bodega.