Al cierre de 2021, la facturación de la compañía alcanzó los 221 millones de euros, doblando los resultados del año anterior, 102 millones de euros. Hábitat Inmobiliaria obtuvo un beneficio neto de 11,5 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 11 millones de euros. Son los primeros beneficios desde 2018, cuando el fondo norteamericano Bain Capital, junto con otros accionistas minoritarios, tomó el control de la compañía y nombró presidente no ejecutivo a Juan María Nin.
La promotora explica que estos resultados se deben a la entrega de más de 740 viviendas a lo largo del año 2021, en 8 promociones, acumulando más de 3.740 en 40 promociones en comercialización a final de año de las que 2.200 unidades ya se encuentran en construcción.
“En Habitat Inmobiliaria cerramos el pasado ejercicio con optimismo e ilusión, alcanzando buenas cifras y siendo capaces de afrontar los retos que nos ha traído el nuevo escenario en el que nos movemos. Además, las perspectivas para este 2022 son buenas, lo que nos permite mantener nuestra hoja de ruta en materia de inversión, desarrollo promotor y entregas”, afirma José Carlos Saz, consejero delegado de Habitat Inmobiliaria.
Además, durante el año 2021 la promotora adquirió suelo para desarrollar 800 viviendas repartidas en Sevilla, Madrid, Vigo, Las Palmas, Alicante, Valencia y Sabadell, a las que se sumarán otras 800 unidades en los próximos meses.