Habitat ha encontrado su rumbo, tras duplicar ingresos y lograr en 2021 los primeros beneficios desde el desemabarco del fondo Bain Capital, en 2018. La promotora inmobiliaria, presidida por Juan María Nin y dirigida por José Carlos Saz, reporta un beneficio neto de 14.3 millones de euros a cierre de su ejercicio 2022, lo que supone un alza del 24% y unos ingresos de 203 millones de euros por segundo año consecutivo.
Según ha afirmado Habitat "continúa mostrando su solidez en el mercado gracias a un negocio saneado que le permitió alcanzar un resultado bruto de explotación (ebitda) de 12,6 millones de euros, una cifra que representa un incremento del 13,5% en comparación con el año anterior".
Eso sí, los ingresos bajan, el año anterior obtuvo 221 millones de euros: la compañía lo justifica debido a las ubicaciones y tipologías de las promociones entregadas el pasado ejercicio. “Para más del 40% de nuestros clientes ha supuesto la adquisición de su primera vivienda”.
La compañía tiene en la actualidad más de 45 promociones y alrededor de 4.000 viviendas en comercialización en todo el ámbito nacional. Además, tienen ya vendidas más del 90% de las que prevén entregar este 2023, más del 70% de las entregas previstas en 2024 y casi el 40% de las estimadas para el 2025.
“En Habitat trabajamos para seguir creciendo de manera sostenida y sostenible, lo que sin duda nos va a permitir continuar generando confianza en el mercado gracias a un negocio sólido y saneado, tal y como muestran nuestros resultados a cierre de 2022”, explica el consejero delegado de Habitat, José Carlos Saz.