Heineken (Amstel, Desperados o Birra Moretti) ingresó 8.184 millones de euros hasta marzo, un 7,2% más que en el mismo periodo del 2023, ha informado la cervecera holandesa, la segunda mayor productora de cerveza del mundo.
El volumen de cerveza creció un 4,7% con incremento en todas las regiones. En concreto, América y Europa aumentaron sobre todo por el adelanto de la Semana Santa.
Dolf van den Brink, presidente y consejero delegado de Heineken, ha dicho: “Mientras mantuvimos el enfoque en nuestras prioridades EverGreen, tuvimos un comienzo alentador en 2024. Todas las regiones aumentaron en volumen e ingresos netos, y continuamos viendo una mejora secuencial en el desempeño del negocio, creciendo en línea o por delante de la categoría en el la mayoría de nuestros mercados. Este trimestre se vio impulsado por una Semana Santa más temprana y por los efectos puntuales negativos del año pasado. La entrega de primera línea estuvo bien equilibrada entre volumen y valor a medida que más mercados regresaron al crecimiento del volumen y nuestras tendencias subyacentes de premiumización se mantuvieron fuertes”.
“Heineken aceleró su crecimiento al 12,9% en volumen a nivel global y se convirtió en la marca número uno por valor en Brasil. Nuestro portafolio Low & No-Alcohol (LONO) aumentó su volumen a mediados de la década de 1950, liderado por el fuerte crecimiento de Heineken 0.0, fortaleciendo aún más nuestra posición de liderazgo global en el segmento. Nuestras plataformas eB2B captaron 2.700 millones de euros en valor bruto de mercancías este trimestre, un 17% más que el año pasado. Continuando con nuestro camino hacia el cero neto, inauguramos una planta termosolar a gran escala en España con tecnología de última generación”, añadió el también presidente de la cervecera holandesa.