Heineken ganó 417 millones de euros hasta marzo, un 148% más en comparación con los 168 millones del primer trimestre del año anterior, informó la cervecera holandesa.

En cuanto a las ventas, comercializó un total de 56,4 millones de hectolitros, un volumen un 12,2% superior al de los tres primeros meses de 2021 y un 5,2% mayor en términos orgánicos.

Los ingresos llegaron a los 6.989 millones de euros, un 35,8% más que un año antes.

"Tuvimos un sólido comienzo de año, en línea con nuestras expectativas", declaró Dolf van den Brink, presidente y consejero delegado de Heineken, en referencia al impacto positivo de la recuperación parcial del comercio en Europa y de unos precios "asertivos" en todas las regiones.

En cuanto a la guerra en Ucrania, la multinacional indicó que ha traído incertidumbre adicional a las perspectivas económicas mundiales y a los mercados de materias primas, por lo que puede esperarse que las crecientes presiones inflacionarias afecten a la renta disponible de los hogares, con el consiguiente riesgo para el consumo de cerveza.

"Si bien nos beneficiamos de las coberturas tomadas en 2021, están surgiendo más presiones de costes por el encarecimiento de los insumos, los desafíos de la cadena de suministro y nuestra decisión de abandonar Rusia", señaló la empresa.

Heineken facturó 26.580 millones de euros el año pasado frente a las pérdidas de 204 millones de 2020.