Heineken ganó 2.200 millones de euros hasta septiembre, un 28,9% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, ha informado la segunda cervecera más grande del mundo.
Los ingresos fueron de 25.816 millones de euros, un 33,4% más.
“Nuestro negocio entregó resultados sólidos en el tercer trimestre en todas las regiones y, en particular, Asia Pacífico ha tenido una fuerte recuperación posterior a COVID. Nuestra transformación EverGreen continúa y está funcionando. Nuestro portafolio premium tuvo un desempeño superior, liderado por Tiger y Heineken, incluido el lanzamiento de Heineken® Silver”, afirmó Dolf Van Den Brink, presidente y CEO de la compañía.
“Mantenemos nuestros esfuerzos para fijar precios compensando responsablemente la inflación de los costos de los insumos. Estamos bien encaminados para lograr un ahorro bruto de 1700 millones de euros en nuestro programa de productividad para fines de este año, mientras continuamos invirtiendo en nuestras marcas y capacidades. Vemos cada vez más razones para ser cautelosos con las perspectivas macroeconómicas, incluidas algunas señales de debilidad en la demanda de los consumidores. Seguimos atentos y confiados en nuestra estrategia EverGreen. Nuestras expectativas para todo el año no han cambiado”, añadió.
Además, registró un aumento del 27,5% en los ingresos en el tercer trimestre de 2022. Los ingresos en julio-septiembre ascendieron a 9.415 millones de euros, gracias al repunte de ventas en Asia que compensó la caída en el resto del mundo.