Henkel (dueño de marcas como Loctite o Schwarzkopf) ganó 564 millones de euros hasta junio, un 26,2% más respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se alcanzaron los 447 millones, según ha informado el fabricante alemán de productos de consumo y belleza.

Las ventas llegaron a los los 10.926 millones de euros, tan solo un 0,1% más. En concreto, el área de marcas de consumo vendió por valor de 5.365 millones de euros, un 0,6% más. Mientras que la tecnología de adhesivos aumentó su facturación un 0,1%, hasta los 5.475 millones.

El consejero delegado de Henkel, Carsten Knobel, manifestó: “Logramos un crecimiento muy fuerte en ambas unidades de negocio. Al mismo tiempo, logramos mejorar significativamente nuestras ganancias a pesar de los continuos vientos en contra de los altos precios de los materiales y la logística”. “En general, estamos orgullosos del desempeño comercial exitoso en la primera mitad del año y del buen progreso que hemos logrado en la implementación de nuestra agenda estratégica, a pesar del entorno económico persistentemente difícil”. 

Relacionado

La multinacional alemana ha elevado sus previsiones para el año fiscal 2023, hasta un crecimiento orgánico de las ventas entre un 2,5% a 4,5%, frente al fijado anteriormente del 1% a 3%.

Asimismo, se espera que los beneficios antes de intereses e impuestos (ebit) aumenten en un rango de entre 11% y 12,5%, mientras que anteriormente se fijo en el 10%-12%. En lo que respecta al negocio de la tecnología de adhesivos, se espera que el crecimiento esté en el rango de 2% al 4%, anteriormente se fijó en el 1% a 3%, y para la unidad de negocios de marcas de consumo, entre el 3% al 5%, anteriormente fijado en el 1% a 3%.

La cotización de la compañía, que vale en bolsa unos 29.100 millones de euros, subía casi un 1% en los primeros momentos de la sesión de este viernes.