Henkel (dueño de marcas como Loctite, Vernel o Wipp Express) ganó 1.029 millones de euros hasta junio, un 82,4% más que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado el fabricante alemán de productos de consumo y belleza

La empresa germana de productos químicos e industriales tuvo un beneficio operativo (ebit) de 1.470 millones de euros, un 70,2% más.

Mientras que la facturación supuso 10.813 millones de euros, un 1% menos. En concreto su negocio de adhesivos facturó 5.475 millones de euros, lo mismo que hace un año; y su negocio de marcas de consumo ('Consumer Brands') redujo sus ventas en un 1,8%, hasta los 5.266 millones de euros.

“En general, hemos logrado un rendimiento empresarial muy bueno en el primer semestre. Esto demuestra que estamos en el buen camino con nuestra estrategia y que nuestro enfoque en el crecimiento intencionado está generando un éxito tangible", dijo el CEO de Henkel, Carsten Knobel. 

"En la primera mitad del año, el crecimiento orgánico de las ventas y la mejora de los beneficios se han visto impulsados por ambas unidades de negocio. La fusión de nuestros negocios de consumo ha sido un éxito y la aplicación de nuestras medidas e iniciativas estratégicas ha tenido un impacto muy positivo en el desarrollo de las ventas, el margen bruto y los beneficios. También en nuestro negocio de adhesivos, donde se ha alineado la estructura organizativa aún más estrechamente con nuestros clientes, los cambios que hemos iniciado están contribuyendo significativamente al desarrollo positivo de Henkel. Nuestro flujo de caja libre también ha sido fuerte, superando el ya alto nivel del primer semestre de 2023. Todo ello nos permite seguir realizando inversiones específicas en nuestro negocio y nuestro futuro: en marcas, tecnologías e innovaciones. Además, estamos impulsando importantes iniciativas en los ámbitos de la sostenibilidad y la digitalización para seguir mejorando nuestra posición competitiva", añadió Knobel.