Decíamos que Florentino Pérez empieza con buen pie la semana, tras los buenos resultados de Abertis. Ahora es el turno de Hochtief, que sigue su buen rumbo tras el divorcio casi total entre Florentino y los Benetton. Recuerden que el pasado año, ACS compró la participación de Atlantia en Hochtief por 578 millones de euros.
También parece que Juan Santamaría, que en julio fue nombrado nuevo consejero delegado en sustitución de Marcelino Fernández Verdes, lo sigue haciendo bien. Santamaría cada vez es más fuerte y se posiciona como hombre clave en la sucesión de Florentino, eso sí, a cinco años vista y siempre que no cometa errores.
Volviendo a los resultado, según ha informado la compañía, Hochtief ha incrementado su beneficio neto un 3,4% en los tres primeros meses del año, alcanzando los 142,2 millones de euros, o un 16% si se tiene en cuenta la contribución al beneficio de la participación en Ventia, que se desinvirtió en 2023. Mientras que las ventas crecieron un 3,4% hasta los 6.757 millones de euros, y el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 306 millones de euros, un 3,4% más.
La cartera de pedidos del Grupo asciende a 58.700 millones de euros y un 13% superior, tras ganar nuevos contratos en los últimos tres meses por valor de 10.500 millones de euros, un 25% más que hace un año.
"El futuro ofrece enormes oportunidades para el grupo, para las cuales estamos muy bien posicionados. Continuaremos aprovechando nuestra experiencia y capacidades en beneficio de la compañía, sus accionistas y clientes", ha señalado Santamaría.