Grupo Hotusa registró el mejor verano de su historia, con un Ebitda de 62 millones de euros, un 11% superior al de 2019 y tres veces más que el registrado en 2021, según la nota difundida este lunes por la compañía. La facturación aumentó un 17% respecto al mismo periodo de 2019, hasta los 377 millones, y fue el doble que la obtenida en 2021. En los nueve primeros meses del año, los ingresos alcanzaron los 841 millones.
Amancio López Seijas, dueño y presidente del grupo, respira tranquilo y ve más fácil devolver el rescate de 240 millones que le concedió la SEPI durante el Covid. “Afortunadamente, la pandemia y todas las negativas consecuencias a ella asociadas han quedado atrás. A día de hoy, podemos afirmar que la empresa está perfectamente saneada y, a pesar de las numerosas incertidumbres económicas y geopolíticas que acechan el horizonte de cara al ejercicio 2023, estamos plenamente preparados para abordarlas”, afirmó en el comunicado.
El grupo hotelero cuenta con tres unidades de negocio: la de servicios a hoteles, bajo la marca Keytel, la de distribución, que comercializa más de 125.000 establecimientos en todo el mundo y que opera como Restel, y el área de explotación hotelera, Eurostars Hotel Company, presente en 17 países con un total de 240 hoteles.