Iberdrola ha respondido al alcalde insumiso de Batres, Víctor Manuel López, que se niega a pagar la luz hasta que bajen los precios. Y lo hace mostrándose sorprendida, porque su tarifa eléctrica es, al menos, tres veces menos al precio que la luz cotiza este jueves.
Es más, la eléctrica que dirige Ignacio Sánchez Galán recuerda que el Ayuntamiento de Batres tiene contratado el suministro eléctrico bajo las condiciones de un acuerdo marco firmado con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en virtud del cual el precio es fijo y no está sujeto a la volatilidad diaria del mercado mayorista de electricidad. Al igual que les sucede a más de 8.100 municipios españoles. Un acuerdo marco que, por cierto, López ha señalado que no conocía. ¡Olé!
Asimismo, Iberdrola le recuerda al alcalde insumiso que el Ayuntamiento de Batres mantiene una deuda con la compañía de años anteriores, que asciende a 50.000 euros, sin que por ello se haya visto interrumpido su servicio de luz. Parece que López ha quedado al descubierto.