La compañía tecnológica estadounidense IBM ganó 5.743 millones de dólares en 2021, un 2,7% más que el año anterior.
¿A qué se dedica IBM, por cierto? Antes, principalmente a fabricar ordenadores. Ahora, sobre todo, a los servicios digitales, como la nube, etc.
En cuanto a la facturación, esta llegó a los 57.350 millones de dólares frente a los 55.179 millones de 2020.
En cuanto al último trimestre del año pasado, su división de software (datos en la nube, etc.,) facturó casi 7.300 millones de dólares, un 8,2% más que el año anterior. La consultoría facturó unos 4.700 millones de dólares, un 13,1% más. Y el negocio de infraestructuras facturó por su unos 4.400 millones de dólares, un 0,2% menos que el año anterior.
El presidente y consejero delegado, Arvind Krishna, destacó el crecimiento en la adopción de la "nube híbrida", el concepto con el que IBM se refiere a la combinación de centros de datos propiedad de otras empresas con sus servicios para almacenar y procesar datos. Y señaló que la separación de Kyndryl supone "el siguiente paso en la evolución" de IBM de cara a crear valor con un negocio más enfocado en ciertas áreas y para reforzar su perfil financiero.
Por otro lado, IBM acabó 2021 con 7.600 millones de dólares en efectivo, un claro descenso con respecto al año anterior.