Hasta tal punto que, tras el toque de campana a las 12 de la mañana, sus títulos han empezado a cotizar en el BME Growth, pero finalmente se han colapsado por el aluvión de la demanda, es decir, porque las órdenes de compra superaban con creces a las de venta. En ese momento, se produce lo que se denomina en el argot bursátil la llamada de ‘muerte súbita’. Lo que si nos aseguran en BME es que, al cierre del mercado, las acciones de Intercity marcarían precio. Eso sí, con una subida limitada, tal y como establecen las reglas del Growth, del 20%.
El precio de salida a Bolsa de Intercity ha sido de 1,2 euros por acción, que "coincide con el acordado en las últimas operaciones corporativas que ha llevado a cabo la compañía justo antes de su incorporación al mercado".
El Intercity cuenta con un equipo masculino que compite en la 2ª División RFEF (la cuarta división en conjunto del fútbol español), un equipo femenino en Primera Regional Valenciana, un equipo masculino B en Primera Regional, un equipo de fútbol playa que juega en la Liga Mediterránea y una escuela de fútbol base en San Juan de Alicante, donde tiene su sede.
Salvador Martí, presidente del CF Intercity y accionista de FacePhi, otra cotizada del BME Growth, ha asegurado que “estamos haciendo historia. Estamos convencidos que cotizar en bolsa es positivo para un club de fútbol, ya que los aficionados se convierten en accionistas. Nuestro objetivo es que el club sea sostenible”.
A pesar de todo, los fondos internacionales ganan terreno a los españoles
Los fondos internacionales están comiéndole el terreno a las gestoras locales en el mercado español. Su patrimonio se sitúa en 260.000 millones de euros, a solo 46.500 millones de euros de los 306.535 millones de euros que administran los fondos españoles.
Es decir, que al cierre del tercer trimestre del año, las gestoras internacionales que venden fondos en España ya han superado los 22.000 millones de euros de suscripciones netas con los que cerraron el año 2020, concretamente y hasta el momento, llevan suscritos 23.000 millones, según cifras ofrecidas por Inverco.
JPMorgan Asset Management lidera este año las ventas de fondos. La firma estadounidense ha disparado la comercialización de fondos de inversión entre clientes españoles. Con 3.608 millones de euros en suscripciones netas, la firma liderada en España por Javier Dorado acapara más del 15% de todo el dinero que entra en productos de inversión extranjeros durante 2021, según los datos facilitados por Inverco.
Las suscripciones de JPMorgan AM están por encima de las ventas de BlackRock la mayor gestora internacional en España, que ha perdido el trono este año como la gestora con más suscripciones, tras haber encadenando varios trimestres colocando sus productos como los más atractivos para el cliente nacional.
Paramés entra en ACS y sale de Merlin Properties
Cobas AM, la gestora liderada por Francisco García Paramés, ha hecho cambios en su cartera ibérica, al decidir dar por concluida su inversión en Merlin Properties y entrar en ACS. Según ha explicado Cobas AM, la posición de Merlin Properties tenía un peso cercano al 1%, similar al que ahora tiene ACS.
En el tercer trimestre del año, la firma también ha ampliado su apuesta por Sacyr y Técnicas Reunidas, que han pasado a ser las principales inversiones del fondo, con un peso del 8,4%, mientras que ha reducido la de Indra y CTT.
Según explica Ok Diario, en Cobas AM gestionan tres carteras. Además de la ibérica, que invierte en compañías que cotizan en España y Portugal o bien tienen su núcleo de operaciones en este territorio, la firma cuenta con la cartera internacional, que tiene exposición a empresas a nivel mundial excluyendo las ibéricas, y la cartera grandes compañías, que invierte en valores globales y en la que al menos un 70% de ellos cuentan con una capitalización bursátil de más de 4.000 millones
El fondo de pensiones de los funcionarios holandeses sigue el ejemplo del fondo soberano noruego
Y anuncia que dejará de invertir en combustibles fósiles ha sido el fondo de pensiones de los funcionarios holandeses, el ABP, que ha comunicado que se deshará de activos valorados en más de 15.000 millones de euros relacionados con petróleo, gas y carbón.
"Nos desprendemos de nuestras inversiones en productores de combustibles fósiles porque vemos que no tenemos la suficiente oportunidad como accionistas para impulsar la necesaria y significativa aceleración de la transición energética en estas empresas. A partir de ahora nos centraremos en los grandes usuarios de energía fósil, como las empresas eléctricas, la industria del automóvil y la aviación. Utilizando nuestra influencia como accionista, ABP animará a las empresas que utilizan combustibles fósiles a ser más sostenibles", ha asegurado el presidente del consejo del fondo de los funcionarios holandeses, Corien Wortmann, en un comunicado.
El fondo ha decidido elevar sus inversiones en energías renovables y en soluciones inteligentes “para impulsar la transición energética”.
La decisión sigue los pasos dados por otros fondos como el fondo soberano de Noruega, que ya en 2019 anunció que retiraría unos 11.000 millones de los combustibles fósiles.