Indra ganó 146 millones de euros hasta septiembre, un 26% más en comparación con los 116 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del año anterior, ha informado la empresa española especializada en tecnología y defensa (Ver documento adjunto). 

Sin embargo, en la primera parte de la sesión estos resultados no gustaban a la bolsa, pues el Ibex 35 subía un 0,66%, mientras que los valores de Indra se dejaban en torno a un 3%. Empezando por el final: Indra tendrá que aclarar qué hace con su división de Defensa.

Siguiendo con los resultados, los ingresos alcanzaron los 3.016 millones de euros, un 12% más en comparación con los 2.694 millones de euros del mismo periodo del año anterior. 

Por divisiones, la facturación de Transporte y Defensa supuso 1.011 millones de euros hasta septiembre, un 16,8% más en comparación con los 865 millones de euros obtenidos en el mismo periodo de 2022 gracias a la contribución de los proyectos FCAS y Eurofighter, entre otros elementos. También contribuyó al aumento de los ingresos de esta división el crecimiento de la actividad en el segmento de Tráfico Aéreo, que tuvo un sólido desempeño en "todas las geografías, especialmente en España, Bélgica, Panamá, Estados Unidos, India y China", ha apuntado la empresa.

Por su parte, la cifra de negocio de Minsait fue de 2.005 millones de euros, un 9,6% más en comparación con los 1.829 millones de euros registrados del mismo periodo del año anterior.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) llegó a los 305 millones de euros, es decir, un 8,15% más en comparación con los 282 millones de euros del mismo periodo del año anterior

En cuanto al beneficio neto de explotación (Ebit), este fue de 228 millones de euros, un 11,7% más que los 204 millones de euros obtenidos en los nueve primeros meses de 2022.

Mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) llegó a los 305 millones de euros, es decir, un 8,15% más en comparación con los 282 millones de euros del mismo periodo del año anterior. 

De este modo, el margen Ebit hasta septiembre fue del 7,6% -mismo nivel en términos interanuales-, mientras que el margen Ebitda fue del 10,1%, es decir, 0,4 puntos porcentuales menos.

Según Marc Murtra, presidente de Indra: “Somos conscientes y hemos interiorizado los cambios disruptivos que se avecinan en el ámbito de la tecnología y nos estamos preparando para afrontar esta nueva era. Ya estamos haciendo cambios clave y apostando por un enfoque estratégico en segmentos de mayor valor y crecimiento”.

En referencia a los resultados financieros, José Vicente de los Mozos, consejero delegado de Indra ha declarado: “Hemos de felicitarnos por los resultados de estos primeros nueve meses del año. Los datos demuestran que seguimos creciendo de forma rentable y sostenible, al mismo tiempo que afianzamos nuestro liderazgo tecnológico. Esto nos permite continuar con la transformación de Indra que tendrá su punto culminante en el Plan Estratégico -Leading de Future-. Estoy muy satisfecho de la dinámica que está llevando la construcción del plan, así como la contribución de los equipos al mismo. Tendremos oportunidad de presentarlo durante el primer trimestre del año y supondrá una nueva etapa para Indra”.

Hasta aquí los resultados. Ahora bien, como ocurre tantas veces en las empresas, la posible entrada del Gobierno (SEPI) en el capital de Telefónica, en lo que sería una nueva edición de la entrada púnlica en el capital de Indra, ha disparado el rumor sobre una posible fusión entre Telefónica y la ingeniería, a la que nos referimos en nuestra edición de ayer. Y eso condiciona algo la gestión de ambas empresas. Bueno, mas bien lo condiciona todo.

Relacionado