La tasa de inflación de la Zona Euro se quedó en marzo en el 2,4% en tasa interanual (frente al 2,6% del mes de febrero). Mientras que en el conjunto de la Unión Europea la tasa de Inflación interanual alcanzó el 2,6% (frente al 2,8% de febrero), según ha confirmado hoy la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.
En cuanto a la inflación subyacente (la que no tiene en cuenta los productos energéticos ni los alimentos frescos), esta se situó en el 2,9% (en comparación con el 3,1% de febrero). En España, la subyacente registró un +3,3%.
Los países con una menor tasa de inflación anual en marzo fueron: Lituania (0,4%), Finlandia (0,6%) y Dinamarca (0,8%). Mientras que las mayores tasas se registraron en Rumanía (6,7%), Croacia (4,9%), Estonia y Austria (ambos 4,1%).
En el caso de España, la tasa de inflación armonizada se quedó en marzo el 3,3% (frente al 2,9% de febrero).
Y todo esto se da en el contexto del mantenimiento de los tipos de interés por parte del BCE -en el 4,50%- pero con la incertidumbre de una posible subida de tipos en EEUU por parte de la Fed que dirige Jerome Powell, tal y como cuenta hoy Hispanidad, debido a que los precios, sobre todo en artículos de primera necesidad y en productos básicos, no sólo no están controlados, en el país norteamericano y en Europa, sino que la tendencia es que continúan al alza (pese al dato de hoy de Eurostat).