La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha publicado los datos de la inflación correspondientes al mes de abril.
En la media de la OCDE, la inflación se situó en abril en el 7,4% (frente al 7,7% de marzo).
Entre los países de la OCDE, las mayores tasas de inflación en abril correspondieron a Turquía (43,7%), Hungría (24%) y Letonia (15,1%), mientras que las menores subidas interanual de los precios se registraron en Suiza (2,6%), Grecia (3%) y Luxemburgo (3,7%).
Por su lado, la inflación de los alimentos alcanzó el 12,1% en abril (frente al 14% de marzo). Pero se mantuvo por encima del 10% en 30 de los miembros de la organización.
Mientras que la inflación subyacente (la inflación que no tiene en cuenta los productos energéticos ni los alimentos frescos) se situó en la OCDE en el 7,1% en abril (frente al 7,2% en marzo).
En España, el Índice de Precios de Consumo (IPC) en tasa anual se quedó en mayo en el 3,2% (frente al 4,1% de abril). En cuanto a la inflación subyacente de mayo (la inflación que no tiene en cuenta los productos energéticos ni los alimentos frescos) esta se quedaría en el 6,1% (frente al 6,6% de abril).