Eurostat ha confirmado hoy que la tasa de inflación interanual de la zona euro se quedó en el 5,5% en el mes de junio (frente al 6,1% de mayo).
Mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE), la tasa de inflación interanual se situó en junio en el 6,4%, frente al 7,1% registrado en el mes de mayo.
Sin embargo, la inflación subyacente (la inflación que no tiene en cuenta los productos energéticos ni los alimentos frescos) de la eurozona ascendió hasta el 5,5% (frente al 5,3% de mayo) y una décima más que la previsión anterior.
Entre los países de la UE, las menores tasas de Inflación en junio se observaron en Luxemburgo (1%) y Bélgica (1,6%), mientras que las subidas de precios más intensas se registraron en Hungría (19,9%), Eslovaquia (11,3%), Chequia (11,2%) y Polonia (11%).
En España, recordemos, la inflación en el mes de junio ascendió al 1,9%. Mientras que la subyacente en nuestro país fue del 5,9%. Es decir, aùn pero. Sin embargo, Nadia Calviño continúa presumiendo de que somos el país que con más contundencia ha vencido a la inflación. Nadie miente mejor que el Sanchismo.