ING ha presentado este martes su nueva estrategia digital, coincidiendo con la marea provocada por la campaña “Soy mayor, pero no idiota”, impulsada por Carlos San Juan para pedir a las entidades un trato más humano. La campaña, que ha sido respaldada, incluso, por la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, no ha pasado desapercibida a ING, que “abraza y escucha” las demandas de los clientes de más edad, según Almudena Román, directora de banca para particulares de ING para España y Portugal.

Lo cierto es que, a pesar de tener solo 29 oficinas en nuestro país -que abren hasta las 19:00 horas-, el 13% de los 4,2 millones de clientes de la entidad -unos 540.000- son mayores de 60 años y llevan una media de 15 años en el banco. Además, según Román, cuentan con atención telefónica las 24 horas del día, siete días a la semana, y con los canales digitales, aunque esos son precisamente los que han motivado la campaña.

Relacionado

La clave de la nueva estrategia digital del banco es la aplicación móvil, que ha sufrido una profunda transformación. Además, el banco ha cambiado la web y ha ampliado la red de cashback, -el sistema para sacar efectivo de los comercios-, hasta ahora solo disponible para los usuarios de Twyp, a los 2,7 millones de clientes de la Cuenta Nómina.

“Se ha reducido un 20% la base de cajeros (actualmente hay 48.081) y han cerrado ya la mitad de las oficinas bancarias que hay en España, y uno de cada dos municipios no tienen posibilidades de sacar efectivo”, ha explicado Ángela Sánchez, directora de Pagos y Cuentas de ING para España y Portugal.