Resulta que el banco ING decidió retirar su publicidad de los programas de Iker Jiménez en Cuatro, Horizonte y Cuarto Milenio. Según la entidad, esta decisión “se toma en base a diferentes factores como el contenido o la estrategia comercial y en ningún caso está relacionada con programas o presentadores concretos”.

Relacionado

Por supuesto que no, pero lo cierto es que la decisión afecta directamente a programas y presentadores concretos, en este caso, a Horizonte y Cuarto Milenio, y a su presentador, Iker Jiménez. En definitiva, ING se ha sumado a la censura de prensa y a la caza del periodista independiente.

Porque en el fondo, lo de Iker con la DANA y el parking de Bonaire no fueron bulos ni mucho menos. El presentador sólo se hizo eco de lo que decían todos los programas informativos con periodistas desplazados al centro comercial. ¿Bulos? Jiménez sólo especulaba, como todos los demás, acerca de lo que podía esconder el aparcamiento.

Suponemos que, después de visualizar el vídeo de la cronología de los hechos, ING también ha retirado su publicidad de todos esos programas que se alarmaron tanto como Iker Jiménez, ya que, como dijeron en su comunicado, sus decisiones están relacionadas con el contenido de los programas y, en ningún caso, con programas o presentadores concretos.

El revuelo que ha desatado la entidad en redes sociales ha sido tremendo y no precisamente a favor del banco. Tanto ha sido que el hashtag #AdiosIngDirect fue trending topic en la red social X y muchos clientes colgaron pantallazos de la cancelación de su cuenta bancaria. Algunos, incluso, protestaron porque, según ellos, ING les había bloqueado la opción de cancelar la cuenta, extremo que el banco ha negado rotundamente.

En definitiva, el problema de ING es que es un banco que sigue los dictados de lo políticamente correcto. “Aquí siempre serás libre, de opinar, de dar like de consultar o de no hacer nada”, afirma la entidad en su perfil de X. A ver cuándo aplica esto mismo a sus campañas publicitarias.