International Airlines Group (IAG) ha recibido castigo por parte de los inversores, pues su cotización cae un 3,86%, siendo la tercera más alta dentro del Ibex, tras las de Acciona y su filial verde, Acciona Energía, las cuales se deben a una colocación acelerada del 1,7% del capital de esta última. En el caso de IAG, el castigo se explica porque no ha puesto fecha a la vuelta del dividendo en su ‘Día del Inversor’: sólo habla de “compromiso con la distribución de dividendos a nuestros accionistas una vez que nuestro balance alcance una posición robusta y nuestros planes de inversión estén avanzados”, como se refleja en un comunicado remitido a la CNMV.
El CEO del holding aéreo, Luis Gallego, ha señalado que “nuestros planes de transformación e inversión impulsarán un cambio profundo en todos nuestros negocios, incrementando nuestra eficiencia y proporcionando una experiencia de cliente líder en el mercado”. Asimismo, “la ejecución de nuestra estrategia nos permitirá ofrecer un crecimiento sostenible y rentabilidad a nuestros accionistas”, ha añadido.
El holding aéreo que agrupa a las aerolíneas British Airways, Iberia, Aer Lingus y las low cost Vueling y Level mantiene las previsiones de este año, tras la buena evolución hasta septiembre, la cual tampoco recibió premio bursátil en su momento. Asimismo, tiene entre sus objetivos el de obtener más de 1.500 millones de euros de beneficio operativo de los negocios españoles. Y a medio plazo, otras de sus metas son: alcanzar un margen operativo del 12-15%, una rentabilidad sobre el capital invertido del 13-16% y mantener un apalancamiento inferior a 1,8 veces el ratio de deuda neta sobre ebitda.