La decisión adoptada el martes por el Consejo de Ministros no gustó a los inversores que han huido de INDRA, provocando un desplome de la cotización del 10% al comienzo de la sesión bursátil de este miércoles. Una caída que se fue suavizando a lo largo de la mañana hasta el entorno del 6%, con un Ibex en verde (+1%).
El anuncio del martes implica un giro de 180 grados en la gobernanza de la compañía. Al ampliar su participación hasta el 28%, el Estado, a través de la SEPI, tendrá derecho a un tercer consejero dominical que, tras la salida del vicepresidente y consejero coordinador, Alberto Terol, le permitirá coger las riendas de la empresa y convertir a Marc Murtra, hombre del PSC, en presidente ejecutivo.
Ese fue el objetivo primero cuando Murtra fue nombrado presidente, pero los independientes, capitaneados por Alberto Terol, se negaron a convertirlo en presidente ejecutivo. Cuando tenga 3 consejeros y Terol haya abandonado el consejo -finaliza mandato este año- el Gobierno tendrá vía libre para actuar.
Y eso, al parecer, no gusta entre los inversores.