La marca británica Jaguar, en manos del grupo indio Tata Motors, desde 2008, ha provocado un gran revuelo con su último anuncio, ‘No copiar nada’, lanzado el pasado martes 19. Para empezar, en el spot no aparece ni un solo vehículo, ni la clásica figura del jaguar, pero todavía más llamativo, es que se trata un alegato a favor de la ideología woke y los postulados LGTBI.
Do you sell cars?
— Elon Musk (@elonmusk) November 19, 2024
El responsable de esta campaña, que lo mismo sirve para vender coches que para promocionar patatas fritas, es Santino Pietrosanti, director de marca de Jaguar desde diciembre de 2023. “No estamos hablando sólo de coches nuevos”, afirmó en los Premios Angle. “Estamos hablando de nuevas formas de pensar y de abarcar todo el espectro del potencial y la creatividad humanos”, señaló. “En Jaguar estamos orgullosos de apoyar a la comunidad LGTBQ+”, declaró.
Las reacciones en internet no se han hecho esperar y han dejado claro que, en general, el público rechaza este nuevo posicionamiento de la marca de coches de lujo, que también ha modificado el logotipo, del que desaparece el clásico jaguar. “¿Vendéis coches?” publicó Elon Musk en X. “¿Qué estaba mal con el antiguo logo? !!!Era genial!!!” escribió otro tuitero.
La deriva de Jaguar contrasta con la decisión de otras marcas como Ford o Toyota, que ha dado marcha atrás en su apoyo al lobby LGTBI, como contamos en Hispanidad.