Javier Bardají, actual director general de Atresmedia, se autopostula como nuevo director de Movistar+, ahora mismo liderada por Sergio Oslé.
Sustituiría en ese cometido a Sergio Oslé, actual ceo de Telefónica de España, con quien el director general de Atresmedia comparte consejo en Buendía.
Sí, porque esa es otra, el nuevo Consejo de Buendía -mecanismo conjunto entre Atresmedia y Telefónica- estará presidida por Emilio Gayo, presidente de Telefónica de España y el ceo de Buendía no será Bardají sino su superior en Atresmedia, Silvio González.
Lo cierto es que el futuro de Movistar+ sigue siendo una incógnita
Por cierto, a lo mejor don Silvio no se va a ir mañana, como no se irá mañana Paolo Vasile como ceo de Tele 5.
Ahora bien, Bardají ha dado el paso en el momento oportuno. A fin de cuentas, el futuro de Movistar+ sigue siendo una incógnita y Álvarez-Pallete no ha tomado una decisión, aunque el sector se sorprendió cundo la operadora filtró que no le iba a vender Movistar+ a Vivendi. A este paso Bolloré no va a comprar nada en España. Pobriño.
Bardají siempre ha mantenido buenas relaciones con la operadora. No olvidemos que es pariente de Carlos Torres Vila, presidente del BBVA, primer accionista de Telefónica.
Todo ello dentro de la movida del Duopolio, con dos ceos -Paolo Vasile y Silvio González- en línea de salida. Salida lenta, que conste
Y el paso adelante de Bardají para convertirse en el mandamás de Movistar+ se produce en pleno movidón en el Duopolio que controla la tele en España. Mediaset y Atresmedia. El precitado Paolo Vasile atraviesa un mal momento en España y encima Berlusconi está dispuesto a crear, con Bolloré, su gran plataforma de TV de pago europea.
Silvio González lleva en línea de salida de Atresmedia hasta demasiado tiempo.
Se aceleró el rumor de su marcha con su segundo matrimonio pero ahora se le ve dispuesto a cualquier cometido. A lo mejor Bardají se ha cansado de esperar.