Bernard Arnault (72 años) tiene razones para estar contento, pues es el único europeo y que no se dedica a la tecnología entre los diez primeros milmillonarios, según la lista que elabora Bloomberg. ¿El motivo? La gran revalorización bursátil del grupo de lujo francés Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH): del 87% en el último año y del 36% en lo que va de 2021, siendo la compañía más valiosa de Europa con una capitalización de 351.210 millones de euros. Además, no hay que olvidar los buenos resultados que está teniendo LVMH y que compró la joyería estadounidense Tiffany a principios de año.
El presidente y CEO del grupo de lujo francés Louis Vuitton, con un patrimonio estimado en más de 170.000 millones de dólares, se coloca tras Jeff Bezos y Elon Musk. El español Amancio Ortega ocupa el puesto 13, con unos 74.800 millones
El presidente y CEO de LVMH ocupa el tercer puesto de la lista de milmillonarios de Bloomberg, con un patrimonio estimado en más de 170.000 millones de dólares. De esta forma, se coloca en el tercer escalón del podio, recibiendo la medalla de bronce, tras Jeff Bezos y Elon Musk, quienes ostentan las medallas de oro y plata, respectivamente, con unas fortunas estimadas en 193.000 millones de dólares, gracias a los buenos desempeños de sus empresas (Amazon y Tesla), aunque por ahora no sacan tajada de su iniciada carrera espacial.
Jeff Bezos y Elon Musk ostentan las medallas de oro y plata gracias a los buenos desempeños de sus empresas (Amazon y Tesla). Por ahora, no sacan tajada de su iniciada carrera espacial
Arnault ha adelantado a Bill Gates, cuyo patrimonio se estima en unos 151.000 millones de dólares. Tras el cofundador de Microsoft se encuentran: Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, con unos 131.000 millones de dólares, Larry Page y Sergey Brin, los creadores de Google (hoy convertido en un gran ladrón, parásito y censor mundial), con unos 121.000 y 117.000 millones de dólares, respectivamente; Steve Ballmer, exCEO de Microsoft, con unos 102.000 millones de dólares; Larry Ellison, fundador de Oracle, con 101.000 millones de dólares; y Warren Buffett (también conocido como el ‘oráculo de Omaha’), presidente y CEO de Berkshire Hathaway, también con unos 101.000 millones de dólares.
Conviene destacar que Arnault se ha situado en la misma posición que tenía en la 35ª lista anual de ‘Los más ricos del mundo’ elaborada por la revista Forbes, la cual se publicó a principios de abril. Eso sí, en aquella ocasión su patrimonio se calculaba en unos 150.000 millones de dólares.
Por su parte, el español Amancio Ortega (85 años), fundador y principal accionista de Inditex que también invierte en otros negocios (inmobiliario, energético, infraestructuras de telecomunicaciones…) a través de su vehículo inversor, Pontegadea, ocupa el puesto número 13 de la lista de milmillonarios de Bloomberg, con un patrimonio estimado en unos 74.800 millones de dólares. Dos posiciones inferiores a la 11 en que le situaba Forbes a principios de abril, con una fortuna de 77.000 millones de dólares.