Johnson & Johnson ganó 7.941 millones de dólares (7.289 millones de euros) hasta junio, un 62,6% más que en el mismo periodo del año anterior. Mientras que las ventas alcanzaron los 43.830 millones de dólares (40.234 millones de euros), un 3,3% más, ha informado el gigante estadounidense de productos de gran consumo y farmacéuticos.

Respecto al segundo trimestre, la compañía ganó 4.686 millones de dólares (4.301 millones de euros) , un 8,9% menos respecto al mismo trimestre del año anterior. Mientras que las ventas supusieron 22.447 millones de dólares (20.605 millones de euros), un 4,3% más. 

Joaquín Duato, presidente y consejero delegado, valoró estos resultados: “El desempeño de Johnson & Johnson en el segundo trimestre refleja nuestro incansable enfoque en avanzar en la próxima ola de innovación médica y resultó en fuertes ventas y crecimiento de las ganancias operativas ajustadas por acción”. 

Hispanidad ha venido informando de las sucesivas indemnizaciones que la compañía Johnson & Johnson ha tenido que desembolsar a clientes que utilizaron sus polvos de talco por las secuelas y efectos cancerígenos que les provocaron. 

Uno de los últimos casos que se ha conocido ha sido el de una mujer de Oregón (EEUU) que contrajo mesotelioma, un cáncer mortal relacionado con inhalar el polvo de talco (que contiene una sustancia nociva denominad asbesto) elaborado por la multinacional estadounidense, la cual le ha tenido que indemnizar con 260 millones de dólares. 

Mientras la multinacional sigue negociando -todavía sin haberlo conseguido- un pacto económico para tratar de indemnizar a la mayoría de pacientes perjudicados por sus polvos. En concreto, se enfrenta a más de 61.000 demandas, muchas de ellas de mujeres a las que se ha diagnosticado cáncer de ovario.

Relacionado