Como recogió Hispanidad, a principios de este mes de abril, Johnson & Johnson anunció que quería cerrar el caso de los polvos de talco que causaron cáncer cuanto antes y para ello ofreció 8.900 millones de dólares (unos 8.100 millones de euros)… que pagará a los demandantes, tanto presentes como futuros, pero no de forma inmediata, sino durante 25 años.
El gigante de productos de gran consumo y farmacéuticos continúa sin reconocer los hechos, ni las supuestas irregularidades, ni tampoco su responsabilidad. “Nuestra posición sobre la seguridad de nuestro talco cosmético sigue sin cambiar. Defendemos firmemente las décadas de análisis científicos de expertos médicos de todo el mundo que confirman que el polvo de talco para bebé Johnson’s es seguro, no contiene asbesto y no provoca cáncer”, ha referido en más de una ocasión.
En ese contexto, la compañía ha presentado los resultados del primer trimestre del año, en el que perdió 68 millones de dólares (62 millones de euros), frente a las ganancias de 5.149 millones de dólares (4.692 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.
La causa ha sido precisamente esa: los gastos derivados de la causa de los polvos de talco, para la que la empresa ha contabilizado 7.228 millones de dólares (6.586 millones de euros) en el capítulo de "otros gastos”. Otros costes (como ventas, marketing, administración, I+D y reestructuración) alcanzaron 9.880 millones de dólares (9.003 millones de euros), un 2% menos.
En cuanto a la facturación, esta fue de 24.746 millones de dólares (22.550 millones de euros), un 5,6% más.
El presidente y consejero delegado de la compañía, Joaquín Duato, ha señalado: "Los resultados de nuestro primer trimestre muestran un sólido desempeño en las tres líneas de negocio y son reflejo de la dedicación de los socios de Johnson & Johnson por todo el mundo”.