Juan María Nin, presidente del Círculo de Empresarios desde el mes de marzo, aseguró este lunes que el Informe Draghi “es un acierto total”. Y eso a pesar de que, en el fondo, la solución que propone el documento para la reactivación de la economía europea se resume en más burocracia y más deuda. ¿De verdad es lo que necesitan las empresas?
El diagnóstico es acertado -Europa ha perdido relevancia frente a EEUU y Asia-, pero la solución no puede ser ahondar en los males que nos han traído hasta aquí. “Nos jugamos nuestro estado del bienestar”, afirmó Nin, durante el desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum, y es cierto, pero, ¿es realmente sostenible?
El Círculo de Empresarios no se ha pronunciado todavía acerca del cupo catalán porque, según Nin, aún no han recibido ningún documento oficial. Sea como fuere, el empresario pidió un debate amplio y respetar la Constitución. Vamos, lo obvio.
Preguntado por la posibilidad de una segunda prórroga de los Presupuestos Generales del Estado de 2023, Nin señaló que es una “mala señal” porque “se empieza a faltar a lo que es la proyección de futuro”. Pues eso.