¡Y de qué manera! Los planes de pensiones privados han sufrido una caída histórica en sus aportaciones. En concreto, según datos de Inverco, las aportaciones a los fondos de pensiones se han reducido en un 94% en el primer semestre de 2021 respecto al periodo anterior.

Así que, en la misma semana en la que el Gobierno aprobaba en Consejo de Ministros la tramitación de la primera parte de su reforma de las pensiones con la que, dicen las malas lenguas, se va a cargar definitivamente el sistema, conocíamos que las aportaciones a los planes de pensiones privados fueron de 79 millones de euros, frente a los 846 millones del mismo periodo del año anterior.

¿La razón? Pues que a finales de octubre del año pasado el Gobierno incorporó al proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2021 un recorte de 8.000 a 2.000 euros en las aportaciones máximas de los planes de pensiones individuales con derecho a deducción del IRPF. Este cambio entró en vigor el 1 de enero. Es decir, el Ejecutivo acabó de un plumazo con los incentivos fiscales al ahorro y la inversión de cara a la jubilación.

Las aportaciones pueden descontarse de la base imponible del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), lo que permite aligerar la factura fiscal. Eso sí, cuando se rescata el dinero ahorrado en el plan de pensiones, tras la jubilación, tributa de acuerdo al tipo marginal del IRPF, por lo que no se trata de una desgravación sino de un difermiento fiscal.

 

Los viajes espaciales de Richard Branson cotizarán en Bolsa

Y lo harán de la mano de la empresa de lanzamiento de satélites Virgin Orbit (perteneciente al conglomerado de Richard Branson). La filial planea cotizar en el mercado de valores Nasdaq mediante la fusión con la SPAC NextGen Acquisition, en un acuerdo que le da un valor empresarial implícito de unos 3.200 millones de dólares (equivalentes a 2.727 millones de euros).

La operación cuenta con Boeing y AE Industrial Partners que se han comprometido a aportar 100 millones de dólares.

Branson, fundador de Virgin Galactic, se ha convertido en el primer multimillonario que ha conseguido viajar al espacio en su propia nave... De esta manera, Branson ha conseguido adelantar a Jeff Bezos, fundador de Amazon, y a Elon Musk, fundador de SpaceX y Tesla.

 

Baldomero Falcones, el expresidente de Mastercard, ficha por la plataforma española de criptomonedas Bit2Me

La empresa española de criptomonedas Bit2Me ha fichado a Baldomero Falcones, quien pasará a formar parte del equipo de la plataforma como asesor senior (senior advisor) con la misión de expandir Bit2Me Card, el servicio de tarjeta de débito de la compañía.

La incorporación de Baldomero Falcones coincide con la ICO (Oferta Inicial de Monedas) que Bit2Me lanzará el próximo 6 de septiembre a través de B2M, su token propio y que será la más grande hecha en España.

Entre otros cargos de responsabilidad, Falcones ha sido presidente mundial de Mastercard entre 2002 y 2006 y presidente de FCC, además de presidente del área de seguros y director de operaciones en el Banco Santander.

Asimismo, Falcones ha sido fundador de Magnum Industrial Partners, firma de capital riesgo dedicada a las transacciones del mercado medio en la península ibérica.

En Twitter Bit2Me daba así la bienvenida a Falcones:

 

 

La empresa ha finalizado una ronda semilla previa entre inversores privados alcanzando la cifra de 2,5 millones de euros.

"Baldomero nos ayudará a conectar a Bit2Me con el sistema financiero más tradicional", aseguraba Leif Ferreira, fundador y consejero delegado de Bit2Me, quien señaló la importancia de "llevar de manera exponencial las tarjetas de toda la vida al mundo cripto".