La Junta de NH Hoteles celebrada este jueves se preveía caliente y así ha sido, aunque se aprobaron todos los puntos del orden del día, como era de esperar, entre otros motivos porque Minor posee el 95,8% del capital.
Precisamente, las quejas de los accionistas estuvieron dirigidas al grupo tailandés por comprar acciones en el mercado tras el varapalo de la CNMV, que le instó a elevar el precio de la opa de exclusión planteada. Así las cosas, Minor, que contaba con el 94,1% del capital, tras comprar acciones en el mercado, se presentó en la Junta con el 95,8% de la compañía.
“A mí no me diga que no hemos defendido los intereses de los minoritarios porque me he dejado la piel”, respondió Ramón Aragonés, CEO de la compañía, en uno de los momentos más tensos del cónclave. Aragonés, en su papel, recordó lo mucho que hizo Minor durante la pandemia para salvar la empresa. “Salvamos la compañía durante la Covid”, señaló.
Mucha bronca pero nada más, porque el Consejo de Administración continúa con su hoja de ruta, que incluye el nombramiento de tres nuevos consejeros independientes durante la tarde de este jueves: Míriam González-Amezqueta, María Segimón y Tomás López Fernebrand.
Las acciones de la compañía cayeron este jueves un 1,4%, hasta los 4,4 euros por título, por debajo del precio que Minor quiso pagar en un principio (4,5 euros) y que la CNMV elevó hasta un rango de entre 4,8 y 5,6 euros. ¿Que los minoritarios están cabreados? Lógico.