Junta de accionistas de PRISA, mañana del martes 28 de junio. El presidente, Joseph Oughourlian, al frente de Amber Capital, promete reducir deuda -o sea, salir de la quiebra- y comenzar la expansión, ¿Expansión hacia dónde?
El problema de Prisa, es decir, de El País y la SER, además de estar en quiebra técnica, es que no se sabe quién esta detrás.
Ya saben: que El País vuelva a sus principios... como arma letal del Sanchismo
Por otra parte, Oughourlian, ha vuelto a dar un golpe de mano, está vez en la empresa que controla, no una empresa en la que participa. Se ha laminado al último aliado de la era Cebrián. Don Joseph se creyó su propio papel de azote de Janli y todavía tiene al primer director de El País en las meninges. Total, que se ha cargado al mexicano Roberto Alcántara, en favor de Varela Entrecanales y el grupo de empresarios sanchistas que han entrado en el accionariado tras comprar un 7% a Telefónica y ofrecimientos para hacer con la participaciones de los cataríes y de Vivendi.
Por su parte, Oughourlian, como brazo armado de Pedro Sánchez, quiere ganar en INDRA lo que perdió en PRISA… Todo por razones ideológicas, claro. O como el mismo Oughourlian exhaló, durante su participación en el seminario periodístico de Huesca: que El País vuelva a sus principios, mucho más rojo, mucho más verde, mucho más progre. O sea al sandía: verde por fuera y rojo por dentro. O como el kiwi: marrón por fuera pero verdísimo por dentro.
Mientras no sepamos quién es Amber, el destino de El País y la SER seguirá pendiente de un hilo... o de la permanencia de Sánchez en La Moncloa
En cualquier caso, mientras no sepamos quién es Amber, el destino de El País y la SER seguirá pendiente de un hilo... económico y muy vulnerable, o bien, de la permanencia de Sánchez en La Moncloa.
Y encima a don Joseph le está gustando eso de jugar a editor influyente en España.