El grupo Kraft Heinz (el del ketchup) ganó 1.012 millones de dólares (892 millones de euros) en 2021, lo que supone multiplicar casi por tres el resultado de 356 millones de dólares (314 millones de euros) contabilizado el año anterior, informó la multinacional estadounidense de alimentación.

Las ventas supusieron 26.042 millones de dólares (22.963 millones de euros), un 0,5% menos que los ingresos del año anterior.

"Nuestra transformación estratégica ha impulsado otro año de desempeño sobresaliente", dijo Miguel Patricio, consejero delegado de Kraft Heinz, quien destacó la política de fijación de precios implementada por la compañía para mitigar las presiones inflacionarias.

La compañía ha anunciado que dará un dividendo trimestral de 0,40 dólares por acción.

El grupo estadounidense de alimentación tiene su origen en 1903, pero en su historia más reciente, conviene recordar que en 1988 lo compró Grupo Altria (que integra a Philip Morris, la mayor tabacalera del mundo). Años más tarde, se escindió y se dividió en dos: Mondelēz International y Kraft Foods Group. Este último, se fusionó con Heinz en julio de 2015, pasando a llamarse Kraft Heinz, y tiene una capitalización bursátil de unos 35.884 millones. En 2017, intentó comprar Unilever, pero fracasó y al final retiró su oferta, como contó Hispanidad.