Ayer martes quedaba demostrado, una vez más, que el empleo no marcha en España, repitiendo como el país con más paro de toda la OCDE: 11,9%. Aunque para Yolandísima todo marcha y ella ha acabado con la precariedad laboral. Siempre quiere mejorar y centrará su nueva etapa como ministra en tres ejes: subida del salario mínimo interprofesional, aumentando en la misma medida las cotizaciones sociales, claro está, encarecimiento del despido, cuando ya es el más caro de Europa, y reducción de jornada laboral.
Ya saben: 'si trabajas menos horas producirás más'. Y si no se lo creen, ya sacará Pepe Álvarez, secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), un informe científico donde se demuestre que esto es así.
Pero el mundo de gominola de Yolanda se complica, sus ideas no cuajan, al menos en un principio, porque todos sabemos que Sánchez cederá y las propuestas de Díaz se implantarán. La voz crítica a la reducción de la jornada laboral ha llegado en esta ocasión desde el propio PSOE, ha sido la exsecretaria de Estado de Empleo del primer Gobierno en solitario de Sánchez, Yolanda Valdeolivas, la que ha asegurado que reducir la jornada: "No es el camino".
Según publica El Mundo, Valdeolivas apuesta porque sean patronal y sindicatos los que llegan a un acuerdo sobre la duración de la jornada de cada empresa y sector, siempre en función de la productividad.