Se dispara en Bolsa en el último mes un 47% pero… a doce meses sube, nada más y nada menos, que un 72%.

El laboratorio danés Bavarian Nordic, que dispone de una vacuna autorizada contra la mpox (viruela del mono), sigue festejando en la Bolsa de Copenhague que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretase la emergencia de salud pública de preocupación internacional, su nivel de alerta más alto, por el brote en África de esta enfermedad.

Relacionado

En declaraciones a Bloomberg, que recoge Europa Press, el consejero delegado de la compañía, Paul Chaplin, confirma que la farmacéutica podrá satisfacer las necesidades de inmunización de las naciones africanas en medio del brote de mpox.

El laboratorio dispone de unas 300.000 dosis listas para su envío inmediato, según dijo Chaplin, para añadir que Bavarian Nordic podría proporcionar un total de dos millones de dosis a África para finales de este año y otros ocho millones en 2025.

 

Bank of America habla de un exceso de oferta de petróleo para 2025…

Debido a la sobreproducción que será la mayor en dos décadas, superada únicamente por el año de la pandemia, debido al aumento de la extracción en América, la desaceleración económica y, también, aunque en menor medida, al coche eléctrico.

 

En términos anuales, Bank of America prevé un exceso de producción de 700.000 barriles diarios para 2025 pero, no solo eso, sino que, además, asegura que el precio del crudo Brent, de referencia en Europa, se situará 80 dólares por barril para lo que queda de 2024, en comparación con la media de 83 dólares de 2023.

Por cierto, y aunque nada tiene que ver con la noticia que nos ocupa, Berkshire Hathaway, el vehículo inversor de Warren Buffett, acaba de vender 14 millones de acciones de Bank of America por 550,5 millones de dólares, unos 496 millones de euros.

 

Los fondos de renta fija sacan pecho: captan 42.600 millones de euros en julio

 

Estamos ante la mayor entrada de dinero desde junio de 2019, según el último informe de flujos de Morningstar relativo a julio.

En total, los fondos domiciliados en Europa a largo plazo registraron entradas netas de 48.400 millones de euros en el séptimo mes del año, lo que supone 188.700 millones desde el inicio de 2024.