El laboratorio estadounidense MSD (conocido como 'Merck & Co' en EEUU y Canadá) anunció los resultados financieros del primer trimestre de 2025, según los cuales el beneficio ajustado aumentó un 7%, hasta los 2,01 dólares por acción.

Las ventas, por su parte, supusieron 15.500 millones de dólares, un 2% menos. 

En concreto, las ventas de su medicamento Gardasil (vacuna que previene los cánceres causados por el virus del papiloma humano) le supusieron 1.300 millones de dólares, un 41% menos. Mientras que las de su fármaco Keytruda (contra el cáncer), llegaron a los 7.200 millones de dólares, un 4% más. 

Relacionado

El margen bruto fue del 78% en el primer trimestre de 2025 en comparación con el 77,6% del primer trimestre de 2024. El aumento se debió principalmente a los impactos favorables de la combinación de productos y los menores costos de reestructuración, parcialmente compensados ​​por una mayor amortización de activos intangibles y el impacto desfavorable del tipo de cambio.

Los gastos de investigación y desarrollo (I+D) fueron de 3.600 millones de dólares en el primer trimestre de 2025, una disminución del 9% en comparación con el primer trimestre de 2024.

"Nuestra empresa logró grandes avances al comenzar el año, con contribuciones cada vez mayores de nuestros medicamentos y vacunas comercializados más nuevos y el avance continuo de nuestra cartera", dijo Robert M. Davis, presidente y director ejecutivo de MSD. "Estamos trabajando con enfoque y urgencia para aprovechar todo el potencial de nuestras oportunidades a corto plazo y avanzar rápidamente en la próxima ola de innovación que impactará positivamente las vidas de los pacientes e impulsará la creación de valor futuro para todas nuestras partes interesadas", añadió. 

MSD (Merck Sharp & Dohme) es una empresa farmacéutica estadounidense con sede en Rahway (Nueva Jersey, EEUU).

Procede de la alemana Merck, que comenzó a exportar a EEUU y debido a su éxito creó en 1887 una subsidiaria en Nueva York, bajo el nombre de 'Merck & Co'.

Pero, al igual que muchos otros activos alemanes en los Estados Unidos, 'Merck & Co.' fue confiscada en 1917 durante la Primera Guerra Mundial y se estableció como una empresa independiente. Hoy 'Merck & Co.' sólo tiene los derechos al nombre dentro de Norteamérica (EEUU y Canadá); fuera de EEUU opera como Merck Sharp and Dohme (MSD) o MSD Sharp & Dohme.