El laboratorio suizo Roche ganó 9.161 millones de francos suizos (9.200 millones de euros) en la primera mitad de 2022, un aumento del 12 % respecto al mismo periodo del pasado año, ha informado la compañía.
Según el consejero delegado saliente de la firma, Severin Schwan, “conseguimos buenos resultados en la primera mitad del año gracias al mantenimiento de la fuerte demanda en el negocio de diagnósticos y en medicinas para tratar hemofilia, cáncer y problemas neurológicos”.
Las ventas llegaron a 32.295 millones de francos (32.500 millones de euros), un 5% más. En la división de diagnósticos, en concreto, crecieron un 11 % por los test covid, mientras que en la de productos farmacéuticos tan solo un 3 %. Por contra, los medicamentos biosimilares se vendieron menos.
Schwan espera un crecimiento de sus ventas estable o de al menos un dígito durante este año. Y que sus ventas de fármacos y diagnósticos contra la Covid se reduzcan a menos de la mitad, de los 5.000 a los 2.000 millones de francos suizos o euros.