Lego ganó 1.758 millones de euros el año pasado, un 4,9% menos en comparación con el año anterior, ha informado la empresa danesa de juguetes

El beneficio operativo alcanzó los 2.294 millones de euros, un 4,5% menos.

Las ventas llegaron a los 8.840 millones de euros, un 1,9% más que un año antes.

El margen operativo cayó hasta el 26% (frente al 27,7% anterior), mientras que la rentabilidad sobre recursos propios (RoE) fue del 36,8% (en comparación con el 44% del ejercicio anterior).

Niels B. Christiansen, consejero delegado de Lego, señaló: “Estamos satisfechos con nuestro desempeño dado que 2023 fue el mercado de juguetes más negativo en más de 15 años”. Y destacó el "fuerte impulso en el último trimestre de 2023". 

Añadió: ”Superamos significativamente al mercado, aumentamos la cuota y demostramos el atractivo de nuestra cartera sólida y diversa (...) A pesar de las condiciones del mercado externo, continuamos invirtiendo para el futuro y logramos buenos avances en iniciativas digitales, de sostenibilidad y minoristas que respaldarán el crecimiento a largo plazo”. 

La empresa danesa de juguetes es una destacada ‘lgtbi friendly’, como quedó demostrado cuando sacó un set con los colores de la bandera gay y transgénero: para todos, todas y todes. 

Relacionado