Lenovo ganó en su segundo trimestre del año fiscal (entre julio y septiembre), 512 millones de dólares, un 65% más que en el mismo trimestre del año anterior y el mejor trimestre de su historia, ha informado la compañía.

La facturación del mayor fabricante de PCs del mundo alcanzó los 17.869 millones de dólares, un 23% más.

En concreto, las ventas de los ordenadores premium, la línea Yoga y los enfocados al mundo laboral se han doblado en este periodo, mientras que la división de tablets ha aumentado sus ingresos en un 20%.

Mientras que en el segmento de móviles, a través de Motorola, marcó un récord de beneficio operativo con 89 millones de dólares (79 millones de euros), un 185% más, y una facturación de 1.931 millones de dólares (1.713 millones de euros), un 27% más que en el año anterior.

“A lo largo del último trimestre, tanto nuestro beneficio neto como nuestros ingresos han registrado nuevos máximos y estamos en el camino correcto para duplicar nuestro margen neto en tres años. Al mismo tiempo, nuestra inversión en I+D ha aumentado casi un 60% y, de cara al futuro, continuaremos impulsando nuestro objetivo de duplicar el gasto en I+D para impulsar nuestra transformación liderada por los servicios”, señaló Yuanqing Yang, consejero delegado y presidente de Lenovo.

La tecnológica dijo que la escasez global de semiconductores persistirá en la primera mitad de 2022. Y, aunque indicó que ha podido responder mejor al mercado que otros rivales al asegurarse más suministro de componentes, reconoció que la falta de chips está “provocando retrasos en el cumplimiento de los pedidos de PC, teléfonos inteligentes y servidores”.