Sanofi ganó 1.133 millones de euros hasta marzo, un 43,2% menos respecto al mismo periodo del año anterior, ha informado la farmacéutica francesa.
El resultado operativo fue de 1.449 millones de euros, en comparación con los 2.463 millones de euros del mismo trimestre del año anterior.
Mientras que la facturación supuso 10.464 millones de euros, un 2,4% más (un 6,7% en datos comparables).
En concreto, su medicamento más famoso, el Dupixent (medicamento contra el eczema y el asma), facturó 2.835 millones de euros, un 24,9% más (la farmacéutica espera facturar por él, durante este año, unos 13.000 millones de euros). También es famoso el Beyfortus (inmunización contra la bronquiolitis en bebés y niños pequeños).
Hasta marzo, añadió 740 millones de euros de gastos de reestructuración, en particular por los planes sociales y por la cesión de su segmento de medicamentos sin receta.
El consejero delegado, Paul Hudson, explicó que el laboratorio ha tenido "un excelente comienzo en 2024 por "los buenos resultados de Dupixent y de nuevos lanzamientos", e insistió en que cumplen con la promesa de aumentar las inversiones en fármacos en una fase avanzada de desarrollo.
Recordando su historia, Sanofi compró en su día Aventis, resultado de la fusión de Hoechst con Rhône-Poulenc. De la misma forma, Hoechst se había hecho previamente con Roussel Uclaf, cuya fortuna se basó en la producción y distribución de la píldora abortiva RU 486.