Meta, matriz de Facebook, ha publicado los resultados del primer trimestre de 2022. El beneficio neto de la compañía sumó 8.524 millones de dólares, frente a los 11.378 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.
Los ingresos supusieron 27.900 millones de dólares, 300 millones menos de los esperados por el consenso (28.200). Por primera vez en una década, el crecimiento de la empresa ha sido de un solo dígito.
El número de usuarios activos en Facebook ha llegado hasta los 1.960 millones. La cifra supone un incremento del 4% en tasa interanual y un crecimiento de 30 millones de usuarios respecto al último trimestre de 2021, donde la red social registró 1.930 millones de usuarios activos.
"Hemos avanzado este trimestre en una serie de prioridades clave de la empresa y seguimos confiando en las oportunidades y el crecimiento a largo plazo que desbloqueará nuestra hoja de ruta de productos", ha explicado Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de Meta. "Hoy en día, más personas utilizan nuestros servicios que nunca antes, y estoy orgulloso de cómo nuestros productos están sirviendo a la gente en todo el mundo”, ha sentenciado.
La familia de Aplicaciones de Facebook, entre las que se incluyen Instagram y WhatsApp, representaron el 97,5% de los ingresos del trimestre, un total de 27.213 millones de dólares. El resto, aproximadamente 695 millones de dólares, llegaron desde Reality Labs, la parte de la empresa que está intentando desarrollar productos para el metaverso.
En el mismo trimestre de 2021, los segmentos registraron unos ingresos de 25.637 millones y 534 millones, respectivamente.
Más allá de las cifras, Facebook atraviesa un periodo de preocupante caída en su imagen y en su reputación corporativa. Por decirlo así, pocos se fían de lo que se dice Facebook, a pesar de que se ha convertido en el mayor empleador de verificadores, es decir, de censores.