Mango se ha estirado en el primer semestre y su fundador, presidente y principal accionista, Isak Andic, estará contento. En concreto, la facturación se ha elevado un 21% hasta junio, “acercándose a niveles de 2019”, y prevé lograr beneficios al cierre del ejercicio, después de perder 110 millones en 2020 por el Covid-19 y de ganar 21 millones en 2019. Es más, espera superar este último dato.
La cadena textil ha aumentado un 37% las ventas online respecto al año pasado y un 85% frente a 2019, las cuales ya representan el 46% del total, y mantiene el reto de que le aporten unos ingresos de 1.000 millones este año. El margen comercial ha alcanzado el 58% en el primer semestre, tras subir 1,8 puntos, y el resultado antes de impuestos ha crecido en más de 20 millones respecto al mismo periodo de 2019 y casi 100 millones en comparación con hace un año.
Toni Ruiz, CEO de Mango, ha señalado que los resultados del primer semestre les permiten ser optimistas de cara a la segunda mitad del año. “Mango está en la buena dirección y estamos preparados para afrontar el futuro con las mejores garantías”, ha añadido. En la multinacional textil en la que prefiere comprar la ministra de Igualdad, Irene Montero, trabajan dos de los tres hijos de Isak Andic -Jonathan es director de Mango Man y Construction Management, y consejero desde 2012; y Judith colabora en el área de diseño- y su sobrina Violeta dirige la subfirma que lleva su nombre y está especializada en ropa para mujeres con mayores curvas. La tercera hija de Andic es Sarah.