“En el día de hoy, con motivo de cumplir la edad máxima prevista en los Estatutos Sociales de la entidad, D. Alfonso Rebuelta Badías causa baja en los siguientes cargos:
- Vocal del Consejo de Administración.
- Vocal del Comité de Nombramientos y Retribuciones.”
Este es el escueto comunicado de Mapfre publicado este jueves en la CNMV, con motivo de la jubilación del histórico consejero Alfonso Rebuelta Badías, miembro, asimismo, del patronato de la Fundación, propietaria del 67% de la aseguradora.
Tras su salida, de las cuatro familias tradicionales que impulsaron la compañía, ya solo queda Antonio Miguel-Romero De Olano, que cumplirá 70 años el 9 de julio de 2025. Efectivamente, Rafael Márquez Osorio se jubiló en 2018 y Luis Hernando de Larramendi falleció en 2022.
El Consejo de Mapfre, por tanto, y hasta nuevas incorporaciones, cuenta con 13 consejeros, de los que siete son independientes. De ellos, destacan Ana Isabel Fernández Álvarez, entre otros cargos, presidenta del patronato de la Fundación Princesa de Asturias, y Catalina Miñarro, vicepresidenta segunda del Consejo y de su Comisión Delegada y consejera de ACS, lo que no deja de ser significativo.