Llegan más puertas giratorias... energéticas, y mucho nos tememos que no serán las últimas. Tras la protagonizada por el pepero Antonio González Terol, ahora llega la de la 'naranjita' Inés Arrimadas, que se ha incorporado a la empresa de renovables Recurrent Energy, que forma parte del grupo canadiense Canadian Solar.

Allí la exlíder de Ciudadanos será directora de ESG -factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo- y Comunicación (chief ESG y Comunicación (chief ESG y communications officer). Dentro de este puesto se encargará de la estrategia ESG, la comunicación corporativa, los asuntos públicos y las relaciones institucionales de Recurrent Energy, en estrecha colaboración con la matriz, Canadian Solar. Conviene recordar que el área de relaciones instituciones se resume en llevar las relaciones con las instituciones y, por ende, con el poder político, por lo que no queda muy bien que se fiche a un expolítico para ejercer dicha tarea.

A sus 42 años, esta jerezana asume una nueva responsabilidad, tras su trayectoria política que ha durado casi 11 años (casi seis años y medio como diputada del Parlamento catalán y más de cuatro con escaño en el Congreso de los Diputados). Es licenciada en Derecho y Administración de Empresas, y sólo trabajó siete años y medio en dos compañías antes de entrar en política, pero ninguna dentro del sector energético: primero estuvo en la empresa MAT de servicios industriales como responsable del departamento de calidad y administración, y después fue consultora de operaciones y estrategia en la firma D’Aleph.

Arrimadas se une así a una lista de puertas giratorias en el sector de la energía, que gusta mucho a los políticos. Entre los numerosos ejemplos están: el pepero Antonio González Terol, que ha entrado en Solaria (donde curiosamente desde septiembre de 2021 trabaja Iván Molinero Camacho, marido de la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez); la exministra socialista Beatriz Corredor, que preside Redeia, donde relevó a otro exministro socialista (Jordi Sevilla); los exministros socialistas José Blanco y José Montilla son consejeros de Enagás y entre sus compañeros de mesa también está la exministra pepera Ana Palacio