La multinacional de comida rápida McDonald's ganó 7.545,2 millones de dólares en el conjunto de 2021, un 59% más en comparación con el año anterior afectado por la pandemia, ha informado la compañía.
La facturación llegó a los 23.222,9 millones, un 21% más que en 2020. De esa cifra, los ingresos procedentes de los restaurantes propios fue de 9.787,4 millones, un 20% más, mientras que los procedentes de las franquicias crecieron un 22%, situándose en 13.085,4 millones de dólares.
Mientras que los costes de los locales propios en el año ascendieron a 8.047,3 millones, un 15% más, mientras que los procedentes de los restaurantes en régimen de franquicia crecieron un 6%, hasta 2.335 millones.
Estas ganancias de McDonald’s no le habrán hecho ni puñetera gracia a Bill Gates, empeñado en que dejemos de comer carne de vaca debido a sus contaminantes flatulencias (las de las vacas, no las del fundador de Microsoft), recogió Hispanidad.
Por cierto que el fundador de Tesla, Elon Musk, ha hecho una curiosa propuesta a la cadena de comida rápida en twitter: "Comeré un Happy Meal en la televisión, si McDonald’s acepta dogecoin", recoge Computer Hoy.
La cuenta oficial de Twitter de McDonald’s no tardó en responder lo siguiente: "Solo si Tesla acepta grimacecoin". Hace referencia a una moneda digital con la cara de Grimace, uno de los personajes míticos de la compañía de comida rápida.