La tecnológica estadounidense Microsoft ganó más de 72.700 millones de dólares en su ejercicio fiscal 2022, terminado en junio, un 19% más, ha informado la compañía.
La cifra supone su máximo histórico.
En cuanto a la facturación, esta alcanzó los casi 198.300 millones, un 18% más.
La mayor parte de la facturación se la llevó la nube -liderada por Azure-, en concreto, 75.251 millones, un 25 % más. Mientras que el segmento de productividad y procesos de negocio supuso 63.364 millones, y el de computación personal 59.655 millones.
El máximo ejecutivo de la compañía, Satya Nadella, dijo que ve una "oportunidad de ayudar a cada cliente en cada industria a usar la tecnología digital para superar los retos actuales y salir fortalecido", y consideró que "ninguna compañía está mejor posicionada" que ella en el ámbito de la digitalización corporativa.
"En un entorno dinámico, hemos tenido una demanda sólida, ganado cuota e incrementado el compromiso de los clientes con nuestra plataforma en la nube", añadió en el informe de resultados la jefa financiera de la empresa californiana, Amy Hood.
Las empresas que mundializó el ordenador personal, ahora se dedica a la nube. Y le va bien. Eso sí, Windows anda un poquito abandonado.